Nuestros servicios

AIS ofrece información educativa al público en general y a clientes potenciales sobre asuntos de inmigración; también ayuda a clientes a presentar solicitudes para obtener beneficios de inmigración como: residencia legal permanente (tarjeta verde o Green Card); ciudadanía estadounidense, documentos de viaje y visas de familia.

Los servicios de AIS están dirigidos principalmente a inmigrantes y refugiados que debido a sus ingresos, están en el nivel de pobreza establecido por el gobierno federal. Por lo tanto, las cuotas por servicios legales son bajas y económicas y se basan en una escala de tarifas de acuerdo a la capacidad de pago.


Residencia permanente

Inmigrantes
El centro AIS ayuda a los inmigrantes a solicitar permiso de residencia legal permanente en los Estados Unidos en base a vínculos de familia establecidos.  Frecuentemente se trata de un proceso de dos pasos en los que se requiere de lo siguiente:

Paso uno:   Formulario I-130 | Petición de Familiar Extranjero.
El miembro de la familia que reúne los requisitos es quien presenta la solicitud a fin de obtener una visa para un familiar suyo, el cual desea convertirse en residente legal permanente de los Estados Unidos.

Paso dos:   Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Una vez que se otorga la visa, el familiar puede solicitar residencia permanente (tarjeta verde).

Refugiados
Son refugiados quienes entran a los Estados Unidos bajo un estatus que les permite vivir y trabajar en este país indefinidamente.  Después de un año, se les exige presentar solicitud para obtener el estatus de residente legal permanente y recibir su tarjeta verde. El centro AIS ayuda a refugiados y asilados a presentar su solicitud de residencia permanente.

Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.  

El centro AIS brinda ayuda para presentar solicitudes para renovar o reemplazar tarjetas verdes.

Formulario I-90 | Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card)  


Ciudadanía

El centro AIS ofrece ayuda y apoyo a los inmigrantes y refugiados que desean convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.  Este apoyo incluye ayuda con solicitudes básicas de ciudadanía, ayuda a solicitantes para cumplir los requisitos de inglés y civismo, y ayuda a los solicitantes a prepararlos para las entrevistas de ciudadanía.

Formulario N-400 | Solicitud de Naturalización 

Formulario N-600 | Solicitud de Certificado de Ciudadanía 

Apoyo con otro tipo de solicitudes

AIS ofrece apoyo para presentar solicitudes básicas para hacer viajes al extranjero y obtener empleo.

Formulario I-131 | Solicitud de documentación de viaje 

Formulario I-765 | Solicitud de autorización de empleo (solamente para refugiados)

NOTA: Para inmigrantes, refugiados y voluntarios

Por favor, NUNCA ofrezca asesoría legal a ningún otro inmigrante o refugiado, ni ayude a llenar formularios de inmigración. Únicamente los abogados titulados especializados en leyes de inmigración, así como los representantes con acreditación de la Junta de Apelaciones de Inmigración, cuentan con autorización para ofrecer asesoría legal en asuntos de inmigración. Es ILEGAL que una persona NO AUTORIZADA participe en el ejercicio de leyes sin capacitación en esta área. Es posible que pueda ocasionar daño al estatus migratorio o a la solicitud de beneficios de inmigración de la persona que se trata de ayudar.